Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Fundación Iguales tras reunión con TVN por dichos de Fariña: “Reconocieron que hubo un error”

Cabe decir que el periodista Claudio Fariña hizo una nota en la que se refería al exitoso nadador gringo Michael Phelps. En ella puso sobre la mesa los elementos que han llevado a la “decadencia” del profesional, entre los que destacó arrestos, consumo de sustancias y su relación con la mujer intersexual Taylor Lianne Chandler, a quien llamó como “un hombre de nacimiento”. Por su parte, Larraín profundizó que "da la idea de que solamente una persona confundida o alguien que no está en su sano juicio tendría una relación con una persona de diversidad sexual".

Por

luislarrain

“Quedamos conformes”.

Con estas palabras el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, se mostró satisfecho por los resultados conseguidos en la reunión que sostuvo con la directora ejecutiva de TVN, Alicia Hidalgo y el jefe de Prensa Alberto Luengo, todo esto tras la molestia que surgió en la ONG producto de los dichos del periodista Claudio Fariña en una nota sobre Michael Phelps.

De acuerdo a radio ADN, Fariña hizo una nota en la que se refería al exitoso nadador gringo Michael Phelps. En ella puso sobre la mesa los elementos que han llevado a la “decadencia” del profesional, entre los que destacó arrestos, consumo de sustancias y su relación con la mujer intersexual Taylor Lianne Chandler, a quien llamó como “un hombre de nacimiento”.

Pues bien, según consigna Emol, tras la cita con TVN, Larraín manifestó que “quedamos conformes, fue una reunión muy amistosa y propositiva. Los ejecutivos reconocieron que había habido un error en el uso del lenguaje porque efectivamente se daba a entender que tan confundido estaba Michael Phelps que había tenido una relación con una persona intersex”.

Añadió que “lo cual obviamente es incorrecto, porque da la idea de que solamente una persona confundida o alguien que no está en su sano juicio tendría una relación con una persona de diversidad sexual”.

Larraín reconoció que “hubo claridad de ambas partes de que no hubo mala intensión detrás, sino que quizás existió falta de conocimiento de los temas específicos de la diversidad sexual”.

Por lo mismo es que la fundación ofreció un taller de capacitación para ser más precisos en estos temas y según dijo, “ellos se mostraron bastante interesados”.

Ayer la cabeza de fundación iguales había hecho un llamado a la gente para denunciar ante el CNTV la famosa nota, porque “estas declaraciones son, a lo menos, irresponsables. Las personas trans e intersexuales sufren una tremenda discriminación, y el canal de todos los chilenos debería ser el último lugar donde esa discriminación se exacerbe”.

“Es inadmisible que un periodista considere que es decadente tener como pareja a una persona LGBTI”, sentenció.

Notas relacionadas