Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Diputado Ricardo Rincón (DC) sale a dar la cara por caso de violencia intrafamiliar

El parlamentario DC ofreció un punto de prensa en la sede del Congreso en Valparaíso, en donde afirmó que el hecho en cuestión, que data de 2002, fue parte de una serie de denuncias por las cuales fue sobreseído en 2006. "Siempre he condenado todo tipo de violencia y sobre todo la de género", aseguró el diputado falangista que sólo entregó su versión y no aceptó preguntas de la prensa.

Por

Ricardo Rincón A1

Asegurando que se trata de una causa sobreseída en 2006, y sin aceptar preguntas de la prensa, el diputado DC, Ricardo Rincón, hizo frente este mediodía a la reciente publicación respecto de un episodio de violencia intrafamiliar en el que se vio involucrado en 2002. El parlamentario afirmó que “son hechos dolorosos” y que “como familia estamos afectados”.

En conversación con los medios de comunicación, el parlamentario partió señalando que “no es fácil referirse a hechos dolorosos y ocurridos hace ya más de 14 años, por eso mi señora ha querido acompañarme, y como familia estamos afectados”.

En ese sentido, Rincón rechazó “categóricamente que sea efectivo” el hecho de violencia intrafamiliar que protagonizó en contra de su ex pareja, y que ayer martes publicó el diario electrónico El Mostrador.

“Es uno de los muchos juicios que hace 14 años enfrenté, y digo uno porque la verdad no es una sola foto, es una verdadera película con 9 juicios. Uno de ellos solamente ha salido a colación ayer y yo no puedo más que rechazar categóricamente que eso sea efectivo”, dijo el falangista.

Al respecto profundizó y juró que “siempre he condenado todo tipo de violencia y sobre todo la de género. Los hechos que están ahí señalados fueron juzgados en una instancia, lo fueron en varias más y también en sede penal… en esa sede penal fui totalmente sobreseído el 2006 y nada se dijo de ello”.

En otros pasajes de sus descargos, el abogado aseveró que “es mi deber dar la cara, dar las explicaciones, lo hago en ese contexto, comprendo en ese trabajo, todas las parejas pueden tener una situación compleja y terminarla”.

“Esos son los hechos y la causa penal que investigó ese caso fue sobreseída el año 2006, es decir, hace 10 años”, cerró.

Según consigna Emol, tras la declaración de Rincón, el jefe de la bancada DC, Fuad Chahín, informó que el parlamentario que ha sido blanco de las críticas por el caso fue sacado de la Comisión de Fdamilia a petición del propio Rincón. En tanto, la comisión de ética de la falange se encuentra analizando el caso.

Según informó este martes El Mostrador, el parlamentario fue acusado de agresión y violencia intrafamiliar por su ex pareja Carolina Hidalgo el año 2002.

La publicación apunta a que Rincón recibió “un fallo adverso por parte de la justicia, que lo obligó a realizar un tratamiento psicológico, mismo que –según la documentación judicial del caso– nunca acreditó haber efectuado”.

El medio recogió la versión del diputado Ricardo Rincón, quien sostuvo que “tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”.

Así abordó Mónica Rincón el caso de supuesta violencia intrafamiliar de su hermano y diputado Ricardo Rincón – The Clinic Online

Notas relacionadas