Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2016

Turbulencias del jet privado: MEO declararía como imputado ante la fiscalía

Según consigna El Mercurio, Ciro Colombara, abogado del cineasta, ya tomó conocimiento del hecho por lo que lo acompañaría en la diligencia, tal y como lo ha hecho en otras oportunidades por el caso SQM, que indaga posible financiamiento irregular en la política.

Por

meoa5

La Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) notificó al ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que deberá comparecer ante la fiscalía en calidad de imputado este jueves 18 de agosto por el uso del famoso jet privado en su campaña de 2013. Dicha fecha podría ser cambiada si es que ocurre algún hecho que así lo amerite.

Según consigna El Mercurio, Ciro Colombara, abogado del cineasta, ya tomó conocimiento del hecho por lo que lo acompañaría en la diligencia, tal y como lo ha hecho en otras oportunidades por el caso SQM y los aportes para el financiamiento de campañas políticas.

Por tener la calidad de imputado, MEO podrá ser asistido por su defensa. A su vez, también tendrá la oportunidad de hacer uso de su derecho a guardar silencio si es que así lo estima.

Las pesquisas de la fiscal Ximena Chong y la PDI buscan que el líder del PRO aclare si cursó o no gastos del jet que la empresa brasileña OAS arrendó y le facilitó. Vale decir que esta firma es investigada por posible corrupción en ese país.

Los lazos de MEO con líder del PT y ejecutivo de OAS – The Clinic Online

Notas relacionadas