Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Agosto de 2016

Ex medallista olímpica hace duro cuestionamiento a Isidora Jiménez: “no puede ser atleta solamente porque es bonita”

"Tiene que hacer una autoevaluación de lo que fueron sus Juegos. Sé que son sus primeros, pero ya no es una niña y con su edad mucha gente tiene marcas excepcionales. Objetivamente, si sigue así no conseguirá nada", afirma Ximena Restrepo.

Por

7 isidora A!

En entrevista con La Tercera, la colombiana Ximena Restrepo, medallista olímpica en Barcelona 1992, analiza la presentación de la chilena Isidora Jiménez, quien no logró avanzar a la semifinal de los 200 metros en los Juegos de Río 2016.

“Pudo haber dado más. Hay que reconocer que la velocidad está muy dura, pero ella tiene una marca por debajo de los 23 segundos (22”95), y corrió en 23’’29, muy por sobre su marca. Se suponía que debía haber llegado en su mejor forma física y no fue así. La ecuatoriana y la venezolana la pasaron. Si yo fuera ella, pensaría muy bien qué quiero seguir haciendo, porque en Sudamérica hay cinco atletas que están corriendo más que ella… Con 23’’29 está muy lejos de hacer algo, incluso a nivel sudamericano”, afirma.

 

Según Restrepo, la chilena “debería pensar en subirse a los 400 metros. En los 200 está muy difícil la competencia y si ella quiere tener buenos rendimientos va a tener que pensarlo, porque si sigue así no va a tener éxitos”.

 

“Ella tiene una tremenda marca en 100 metros (11”33). En 200 también es buena. Fue la primera mujer en bajar esas marcas en Chile, pero yo como patrocinador también busco resultados. Ella vende porque es una niña linda, amorosa, pero los resultados también deben respaldar eso. Va a llegar un momento en que la gente va a pedirle resultados y con esos tiempos no va a ganar ni siquiera un Sudamericano”, analiza.

Consultada entonces si es que en el caso de Jiménez la belleza se impone al rendimiento, contesta: “Es que es hermosa. Es bonita, carismática, pero también debe acompañarlo con resultados. No puede ser solamente eso, una no puede ser atleta solamente porque es bonita. Tienes que respaldarte y si ella no es capaz de bajar los 23 segundos en todas sus carreras, no va a conseguir nada. Pero sólo lo ha conseguido dos veces. Imagínate que en su prueba hubo cuatro atletas que bajaron de los 22 segundos y no clasificaron a la final. Está muy duro para ella”.

“Tiene que hacer una autoevaluación de lo que fueron sus Juegos. Sé que son sus primeros, pero ya no es una niña y con su edad mucha gente tiene marcas excepcionales. Objetivamente, si sigue así no conseguirá nada”, cierra.

Notas relacionadas