Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2016

Nueva Mayoría pide la renuncia de Cheyre al Servel

Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, aseguró que el ex Jefe del Ejército debe renunciar, y que “eso no significa que yo esté diciendo que es culpable, pero está en un proceso muy delicado, entonces debiera renunciar, es complejo que siga".

Por

cheyre A1

Este viernes los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría pidieron al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, que renuncie a su cargo dentro del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Cheyre ya había expresado su intención de renunciar al servicio y ya no existe el riesgo de falta de quorum en el Consejo Directivo, puesto que ingresó el experto electoral Andrés Tagle a instancia.

Según informó La Segunda, los presidentes de los partidos oficialistas están pidiendo que el ex uniformado salga del cargo.

Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, expresó que “él dijo que no quería comprometer el funcionamiento del Servel en un momento crucial como es el periodo de inscripción. Mi convicción es que debe renunciar”.

Por su parte, el líder del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo que “lo único que uno espera es que los compromisos se cumplan. Él planteó que había una necesidad de mantener la continuidad del funcionamiento del Servel y que por eso iba a presentar su renuncia en el momento que eso se regularizara, llegó el momento de que cumpla lo que prometió”.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicó que “resuelto el tema del quórum, ya no hay argumento para que Cheyre continúe en el Servel”.

Asimismo, Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, aseguró que el ex Jefe del Ejército debe renunciar, y que “eso no significa que yo esté diciendo que es culpable, pero está en un proceso muy delicado, entonces debiera renunciar, es complejo que siga”.

Recordemos que Juan Emilio Cheyre fue sometido a proceso como cómplice del asesinato de 15 personas, esto en el marco del Caso Caravana de Muerte

Notas relacionadas