Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2016

Las sorpresas de la CEP: Alejandro Guillier y Gabriel Boric, en el podio de los políticos mejor evaluados de Chile

El periodista y carta presidencial del PR se transforma en el personaje mejor evaluado con un 44%, mientras el diputado por Magallanes aparece en el tercer lugar con un 37%. Ambos son medidos por primera vez. El expresidente Piñera se ubica segundo y Ricardo Lagos Escobar, quinto. Giorgio Jackson cae del primer al cuarto lugar.

Por

cepjulio

El senador independiente, Alejandro Guillier, y el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, fueron las sorpresas que arrojó la encuesta CEP dada a conocer esta mañana, esto con relación a los políticos mejor evaluados del país.

El periodista y carta presidencial del PR se transforma en el personaje mejor evaluado con un 44%, mientras el ex líder estudiantil aparece en el tercer lugar con un 37%. Ambos, fueron medidos por primera vez.

El segundo lugar lo ocupa el expresidente Sebastián Piñera, quien mantiene el 37% del sondeo de noviembre del año pasado.

Después del podio, figura el diputado Giorgio Jackson, quien cae del primer lugar que obtuvo en la última medición. El ex FEUC alcanza un 36% de valoración positiva.

Por su parte, el expresidente Ricardo Lagos Escobar baja al quinto lugar, con un 35% de apreciación positiva.

Otro de los presidenciables, el senador Manuel José Ossandón, también retrocede y obtiene un 31%, cifra que se compara con el 35% anterior.

La senadora Isabel Allende, eventual carta del PS, empata con Lagos con un 35% de las menciones.

Respecto de las caídas, se destaca el 9% de Michelle Bachelet y el 8% de Jackson.

Otro punto a considerar es que Marco Enríquez-Ominami sigue bajando y llega a un 25%, esto frente al 33% anterior.

Carrera presidencial

El sondeo también incluyó preguntas respecto de quién cree y quién quiere que sea el próximo Presidente de la Nación.

Piñera lidera ambas interrogantes, con un 20 y 14%, respectivamente. Por detrás, se sitúa Ricardo Lagos Escobar con 5% en sendas menciones.

Como dato anecdótico, cabe mencionar que el robot de los Transformers, Optimus Prime, salió mencionado como opción presidencial.

fotocep

La foto de la última CEP

 

 

Notas relacionadas