Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2016

Abogada de Emiliano Arias explica por qué el fiscal no ha cometido ninguna infracción en sus dichos

la jurista defensora y también pareja del propio Arias. Marisa Navarrete aseguró que "no se han entregado antecedentes de las carpetas investigativas y tampoco se han emitido opiniones que puedan considerarse vulneratorias del artículo 64 (de la ley orgánica del Ministerio Público)". Por su parte recalcó que la determinación de abrir un sumario contra Arias es "indeterminada" y "absolutamente amplia"

Por

arias

La abogada defensora de Emiliano Arias, Marisa Navarrete, confirmó que el persecutor comparecerá el próximo jueves ante su par Andrés Montes para presentar sus descargos tras ser removido del bullado caso Corpesca debido a que, según dijo el fiscal nacional Jorge Abbott, se vulneró la obligación de no emitir opiniones respecto a las investigaciones.
Según consigna La Tercera, la jurista y también pareja del propio Arias señaló que “efectivamente está citado, oportunidad en la cual va a prestar declaración. Esta va a ser en la misma línea que hemos planteado: que no se ha cometido ninguna infracción, toda vez que no se han entregado antecedentes de las carpetas investigativas y tampoco se han emitido opiniones que puedan considerarse vulneratorias del artículo 64 (de la ley orgánica del Ministerio Público)”.

La abogada de Arias además criticó que la determinación de abrir un sumario contra Arias es “indeterminada” y “absolutamente amplia”, puesto que “no solo lo que pudimos conocer por la prensa se le está investigando al fiscal Arias, sino que se excede ampliamente a esta supuesta vulneración del artículo 64, sino a cualquier otra infracción. Y allí hay un atentado a su ejercicio de defensa, toda vez que no nos podemos defender de lo que no sabemos qué es”.

Cabe decir que el fiscal Arias fue sacado del caso tras decir que en la creación de la Ley de Pesca “hubo corrupción” y que podrían existir “más casos como el de Orpis”.

Abbott argumentó su decisión esta semana indicando que en la entrevista de Arias “se dan a conocer una serie de hechos y antecedentes vinculados a la investigación penal (de Corpesca) que podrían eventualmente significar una infracción a la obligación que tienen los fiscales de abstenerse de omitir opiniones acerca de los casos que tuviere a su cargo y/o de emitir opiniones de carácter político”.

Notas relacionadas