Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2016

Caso Basura: Fiscal pide que PDI viaje a Brasil a indagar posible chanchullo en licitación ligada a Cerro Navia

De acuerdo a la solicitud del persecutor José Luis Pérez Calaf a la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, la idea es aclarar el proceso de licitación adjudicada por Citeluz S.A, firma de mantención de alumbrado público que fue contratada por la Municipalidad de Cerro Navia.

Por

luis plaza-a1

El fiscal José Luis Pérez Calaf pidió a la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público que se de luz verde y autorice el viaje de algunos funcionarios de la Policía de Investigaciones a Brasil para aclarar el proceso de licitación adjudicada por Citeluz S.A, firma de mantención de alumbrado público que fue contratada por la Municipalidad de Cerro Navia.

Según consigna La Tercera, en el escrito, Pérez Calaf solicitó “autorizar el traslado a Brasil de funcionarios policiales chilenos, con el objeto de tomar contacto directo con personal de la fiscalía de ese país a cargo de la ejecución del requerimiento internacional”, todo esto en el marco de la investigación del bullado caso Basura.

El contrato de 2011 de dicha firma con la comuna que dirige el alcalde Luiz Plaza ascendería a 24.074 UF por cuatro años, algo así como 527 millones de pesos.

Cabe recordar que en torno a la indagatoria, ya hay cargos apuntados en contra de Luis Plaza y su par de Maipú, Christian Vittori, además de otras 15 personas y un miembro de KDM.

Notas relacionadas