Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2016

Chilean way: Delincuentes tratan de estafar al Banco de Chile haciéndose pasar por ejecutivos de SQM

El pasado 6 de agosto, un grupo de delincuentes mandó a uno de sus miembros a tratar de estafar una sucursal de Santiago de la entidad bancaria, haciéndose pasar nada más ni nada menos que por el gerente general de SQM Comercial, Claudio Morales. La idea era intentar sacar 22 millones de pesos a través de vale vista. Aquí los detalles.

Por

sqm A1

El pasado 6 de agosto, un grupo de delincuentes mandó a uno de sus miembros a tratar de estafar una sucursal de Santiago del Banco de Chile haciéndose pasar nada más ni nada menos que por el gerente general de SQM Comercial, Claudio Morales.

Según consigna La Tercera, uno de los antisociales llamó a la entidad bancaria presentándose como Morales. En la conversación telefónica le dijo a una ejecutiva que necesitaba sacar 22 millones de pesos a través de un vale vista con el fin de realizar un pago reservado del controlador Julio Ponce a sus abogados que lo defienden en las bulladas investigaciones por financiamiento irregular de la política. El sujeto al teléfono pidió estricta confidencialidad.

El hombre señaló que uno de sus funcionarios iría a la sucursal de Las Condes a retirar la plata y se presentaría con toda la documentación exigida, entre la que destacan poderes de la firma para entregar un vale vista. Sin embargo, la ejecutiva no cayó en la trampa por tres puntos clave: la confidencialidad solicitada, la documentación debe ser entregada vía correo y los abogados pudieron sacar el dinero.

Con esto, la trabajadora del banco se comunicó con la firma en cuestión y logró dar con Cladio Morales, quien negó rotundamente la idea de retirar el dinero.

De acuerdo al matutino, el caso investigado por la Policía de Investigaciones ya está revisado por la Fiscalía, por lo que ahora la pega se centra en dar con el paradero del autor de este intento frustrado de estafa bancaria.

La Tercera consigna que el Banco de Chile señaló que la estafa fracasó porque se aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad.

Notas relacionadas