Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2016

Partido Radical explica por qué Alejandro Guillier fue el político mejor evaluado en la encuesta CEP

El presidente de dicha colectividad, Ernesto Velasco, evitó eso sí dejar en claro que el periodista será la carta presidencial del partido: “por respeto a Alejandro y los ciudadanos, después de las municipales vamos a tomar una decisión”.

Por

Guillier senador

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a los resultados arrojados por la encuesta CEP, que evidenciaron que el senador Alejandro Guillier (posible carta presidencial) es la figura política mejor evaluada, con un 44% de aprobación y 25% de rechazo.

En conversación con radio ADN, Velasco sostuvo que “la valoración positiva es porque viene a oxigenar la política, no está en el ADN de la política dura, tradicional”.

Añadió que “es un liderazgo que tiene los valores que se están demandando”.

En esa línea el timonel de la tienda enfatizó que esa buena valoración ahora “hay que transformarla en adhesión ciudadana de voto”.

Eso sí llamó a la calma puesto que “por respeto a Alejandro y los ciudadanos, después de las municipales vamos a tomar una decisión” sobre el personaje que los representará en una lucha presidencial futura.

Antes de cerrar, Velasco recordó que “él (Guillier) dijo una frase, que estaba dispuesto para un proyecto colectivo, no para una aventura personal. Esa humildad hace falta”.

Las sorpresas de la CEP: Alejandro Guillier y Gabriel Boric irrumpen en el podio de los políticos mejor evaluados de Chile – The Clinic Online

Notas relacionadas