Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2016

María Teresa Marshall se convierte en la nueva rectora de la U. de Aysén tras polémica salida de Roxana Pey

Marshall actualmente se desempeñaba como directora académica en ese recinto. En cuanto a su carrera profesional se puede decir que salió de la Pontificia Universidad Católica como asistente social, posee un magíster en la Universidad de Chile y estudió Sociología en la Universidad de Aix de Provence, en Francia. Su llegada surge luego de que Roxana Pey fuera removida de su cargo por, según el Mineduc, sus diferencias y constantes críticas con la reforma educacional del Gobierno de Bachelet.

Por

marshall.yt

Durante la jornada de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet designó a María Teresa Marshall como nueva rectora de la Universidad de Aysén, sucediendo así al a removida Roxana Pey.

Según consigna La Tercera, Marshall actualmente se desempeñaba como directora académica en ese recinto. En cuanto a su carrera profesional se puede decir que salió de la Pontificia Universidad Católica como asistente social, posee un magíster en la Universidad de Chile y estudió Sociología en la Universidad de Aix de Provence, en Francia.

En 1976 se desempeñó profesionalmente en la Escuela de Trabajo Social de la UC de Quito. Tras cerca de tres años volvió a Chile para prestar servicios en la Vicaría de la Solidaridad.

En el año 2006 se integró a la CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, para el programa de becas y posgrado. En 2008 fue nombrada directora ejecutiva del Cruch y en diciembre del año pasado se convirtió en directora académica de la Universidad de Aysén, establecimiento en el que será la rectora.

El hecho se da luego de que la Contraloría General de la República visara el decreto en el que se nombra a María Teresa Marshall como la nueva cabeza del recinto educacional.

Delpiano se la canta clarita a rectora de U. de Aysén: “Cuando te piden la renuncia, uno se va” – The Clinic Online

Roxana Pey rechazó la solicitud de renuncia por parte del Ministerio de Educación – The Clinic Online

Notas relacionadas