Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Agosto de 2016

Ossandón les juega la sicológica a Piñera y Lagos tras la CEP: “con esta encuesta no ganan, y no se van a arriesgar”

"Piñera está en el techo, y Lagos también. El 62% de la gente no sabe ni quiere que sean presidentes. Esta encuesta es súper mala para ellos. Para mí también es mala, pero para ellos es pésima", insiste.

Por

ossandón A1 1

Tratando de rescatar algo positivo en medio de los escombros que dejó la encuesta CEP, el senador (ex RN), Manuel José Ossandón, planteó que del sondeo se puede sacar en limpio que el tema presidencial está abierto, pero que para los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos el asunto está cuesta arriba.

“No se pueden sacar cuentas alegres, y me sorprende que haya gente que diga que hay un solo candidato, cuando apenas se plantea un 14%. Para ganar se necesita el 51%, no el 14”. En esa línea, augura que ni Sebastián Piñera ni Ricardo Lagos “van a ser candidatos, porque con esta encuesta no ganan, y no se van a arriesgar a perder”.

Para el exalcalde de Puente Alto, “Piñera está en el techo, y Lagos también. El 62% de la gente no sabe ni quiere que sean presidentes. Esta encuesta es súper mala para ellos. Para mí también es mala, pero para ellos es pésima”, insiste.

Por esa razón, y porque afirma que es competitiva, Ossandón se tiene fe. “Estoy compitiendo con gente que está en el techo y que ha hecho tremenda campaña, y no suben”.

De todos modos, el parlamentario sincera que “la encuesta es muy mala para todos. El político que celebre esta encuesta tiene miopía. Nadie puede estar contento, teniendo un Gobierno que está en el mínimo histórico”.

 

Notas relacionadas