Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2016

Vocero de “No + AFP” anuncia paro nacional para el 4 de noviembre “si no se nos quiere escuchar”

"Llamamos a prepararnos para múltiples actividades y acciones de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que deberemos hacer sentir toda la fuerza de nuestro movimiento. Si no se nos quiere escuchar, entonces la paralización de todo el territorio nacional será inevitable", aseguró Luis Mesina, a más de una semana de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara vía cadena nacional que impulsarán la AFP Estatal, catalogada como la coordinadora como una medida parche que no termina con el sistema de las AFP.

Por

marcha

“La voluntad de la ciudadanía, la voluntad del pueblo, termina barriendo con la intransigencia de quienes se oponen a la petición y este clamor que hacemos con mucha humildad, pero con mucha fuerza también”.

Con estas palabras el coordinador del movimiento ciudadano “No + AFP”, Luis Mesina aplaudió la masiva concurrencia percibida este domingo en la marcha contra el actual sistema de pensiones que rige desde la dictadura de Pinochet y que fue pensada por el ex ministro José Piñera.

Mesina añadió que “somos los que hoy juramentamos no descansar hasta lograr que nuestros ahorros previsionales dejen de estar al servicio de los grupos económicos y que de una vez por todas se pongan al servicio de quienes son sus verdaderos propietarios: los trabajadores y las trabajadoras”.

Según consigna Emol, el dirigente del movimiento que busca derribar las AFP enfatizò que si el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no escucha y toma en cuenta la voz de la gente se realizará un paro nacional a llevarse a cabo el próximo 4 de noviembre.

En esa línea lanzó que “llamamos a prepararnos para múltiples actividades y acciones de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que deberemos hacer sentir toda la fuerza de nuestro movimiento. Si no se nos quiere escuchar, entonces la paralización de todo el territorio nacional será inevitable”.

Notas relacionadas