Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2016

Líder de “No+AFP”, tajante tras masiva marcha: “este sistema no es posible resolverlo en el marco de la capitalización”

Por

Luis Mesina

El líder de la Coordinadora “No + AFP”, Luis Mesina, conversó con T13 Radio sobre la multitudinaria marcha que tuvo lugar ayer en 50 ciudades del país, convocatoria que superó la anterior del 24 de julio.

“La gente quiere mejores pensiones, creemos que dadas las características del mercado laboral chileno, el que es precario, inestable, este sistema no es posible resolverlo en el marco de la capitalización”, afirmó.

Al respecto, subrayó que “hay un porcentaje significativo de trabajadores que necesitan un sistema distinto, en el marco de la capitalización no lo van a resolver”.

Mesina además se refirió a los recientes anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, como subir de 10 a 15% las cotizaciones, para de esa manera fortalecer el pilar solidario.

“No podemos seguir aumentando el pilar solidario con cargo a todos los chilenos, para seguir subsidiando a una industria que opera sobre la capitalización de utilidades en beneficio de unos pocos. Necesitamos seguridad social”.

Por eso es que afirmó que “la Jefa de Estado no respondió como esperábamos a la demanda que hemos hecho (…) La Presidenta hizo unos anuncios el 9 de agosto que lejos de generar simpatía, causaron más indignación”.

Marcha contra las AFP vuelve a convertirse en tendencia mundial e imágenes muestran un mar humano recorriendo la Alameda – The Clinic Online

Notas relacionadas