Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Agosto de 2016

Tomás González arremete contra la prensa chaquetera tras participación chilena en los Juegos de Río

"Eso de andar destacando lo malo en ninguna parte pasa", criticó el gimnasta que logró estar en la final de salto de los Juegos Olímpicos llevados a cabo en Brasil. González añadió que "siento mucho apoyo de la gente, que valora cada resultado a nivel mundial. Pero también que a los medios les gusta un poco tirarnos para abajo".

Por

Tomás González

El gimnasta nacional, Tomás González, se lanzó en picada contra los medios chaqueteros que prefieren destacar lo malo, en vez de todo el trabajo y lo conseguido por los deportistas chilenos en competencias como los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En conversación con el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, el atleta nacional señaló en primer lugar que “quedé satisfecho porque competí súper bien, pese a que no pasé en suelo porque tuve un puntaje un poco bajo, pero logré meterme en salto y yo no lo había preparado mucho. Era mi opción B y logré estar entre los mejores. Estoy súper contento, yo no iba por medalla en salto, así que cumplí con mi objetivo que era pasar a la final“.

Agregó que “nunca prometí una medalla. Se juntan muchos factores, no es llegar y decir que voy a sacar medalla”. En esa línea pidió no exigir mil medallas si es que en Chile no hay políticas ni condiciones para que los deportistas se preparen como se debe, pese a que claramente lo dan todo por el país.

“A algunos no les gusta como nos fue, creo que hicimos lo que podíamos hacer. Es imposible que de la noche a la mañana aparezcan diez medallas de oro en un país como Chile que no hay un sistema que fabrique deportistas de alto rendimiento, que fabrique medallistas. Así que creo que lo estamos haciendo súper bien”, recalcó.

En cuanto a la prensa, González disparó que “necesitamos del apoyo de los medios, ya que son un poco chaqueteros. Es uno de los principales enemigos”.

En este punto el gimnasta profundizó en que “eso de andar destacando lo malo en ninguna parte pasa. Hicimos nuestra pega, nos fue bien porque no fuimos a buscar medallas. Hicimos más o menos lo que hicimos en Londres, no fue una decepción. En lo personal pude estar en una nueva final, pero en lo general todos cumplieron sus expectativas, algunos anduvieron un poco mejor y otros peor, pero así es el deporte también. Eramos 45 deportistas y otros países llevaban 400“.

“Lo comenté con una periodista una vez el año 2011, en los Panamericanos de Brasil y no lo podía creer. Ella decía que lo primero que hacían era apoyar a sus deportistas, son fanáticos de ellos y consumen sus productos. Entonces nos falta eso, crear identidad y apoyarnos. Siento mucho apoyo de la gente, que valora cada resultado a nivel mundial. Pero también que a los medios les gusta un poco tirarnos para abajo”.

Notas relacionadas