Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2016

Queda la grande al interior de CHV tras despido de Patricio Caldichoury

Equipo de Prensa analiza si, como medida de protesta, no se transmite el noticiario central. "A nosotros no nos dieron ninguna explicación que fuera muy entendible hoy. En la reunión no lograron darnos una explicación muy clara de por qué lo están sacando, y por eso fue tan extensa. Para nosotros es incomprensible que lo hayan despedido. En el canal hay una crisis muy profunda y creo que esto es producto de esta crisis”, dijo Macarena Pizarro.

Por

chv-yt

Un verdadero remezón se produjo en Chilevisión, luego de que se confirmara el despido del director de prensa del canal, Patricio Caldichoury, tras largos 16 años de prestar servicios. El profesional ahora pasaría a realizar labores externas para apoyar proyectos que estime Turner.

Según consigna La Tercera, el hecho generó total sorpresa por parte de los trabajadores del área de prensa de CHV. De hecho, informan que a las 11 de la mañana de este lunes el equipo completo de dicho departamento se reunió para hacer sentir su molestia ante una determinación que aseguran no se justifica, y de paso pedir una explicación ante la remoción, considerando que era el hombre que llevaba el buque que más rating genera en el canal.

La trama se fue poniendo más tensa cuando, según el mismo medio, el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola, les comentó a los funcionarios que el despido de Caldichoury no pasó por sus manos. Tras la afirmación, el consultor estratégico del canal, Holger Roost-Macías metió leña al fuego y aseguró que la determinación sí pasó por Mandiola. Ese momento habría provocado una discusión entre ambas autoridades de CHV.

El rostro del noticiario de Chilevisión, Macarena Pizarro, detalló a La Tercera que “lo que Patricio nos comunicó en la mañana es que lo habían despedido, que en el canal había gente que no quería trabajar con él, que la nueva administración no quería trabajar con él”.

Añadió que “a nosotros no nos dieron ninguna explicación que fuera muy entendible hoy. En la reunión no lograron darnos una explicación muy clara de por qué lo están sacando, y por eso fue tan extensa. Para nosotros es incomprensible que lo hayan despedido. En el canal hay una crisis muy profunda y creo que esto es producto de esta crisis”.

La conductora de noticias criticó que el despido de Caldichoury “es una decisión errada, se está cometiendo un grave error. El nuestro es el único noticiario de la televisión chilena que crece en sintonía durante su emisión, que lleva años siendo uno de los mejores evaluados y es el que tiene la más alta credibilidad en el público. Todo eso es un trabajo de 16 años de Patricio Caldichoury. El no sólo es un gran periodista, es una tremenda persona y un gran jefe. Es un líder y por eso es tan lamentable todo esto”.

De acuerdo a la publicación del diario de Copesa, la supuesta asesoría externa sería una especie de arreglín, puesto que no pasaría más allá de algunos meses. Por su parte, se indica que aunque estaba escrito en un comunicado que Pablo Badilla sería el reemplazante de CaLdichoury, durante la reunión éste no habría recibido formalmente la petición de asumir el cargo.

Cabe decir que el pasado 4 de agosto, la señal anunció que para mejorar las cifras de audiencia habría una reestructuración en el canal, por lo que procedería a sacar ciertas áreas. Ese día hubo 51 despidos de trabajadores de distintos niveles. Hoy, en una agitada jornada, se sumó a ellos el director de prensa, Patricio Caldichoury.

Esta tarde, los trabajadores del Departamento de Prensa realizará una asamblea en la que evaluarán si el noticiero central sale al aire a las 21:00 horas.

Notas relacionadas