Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2016

Los audios de Nabila Rifo donde exculpa al único formalizado de su brutal agresión

En las dos conversaciones telefónicas, la víctima de femicidio frustrado el 14 de mayo pasado en Coyhayque dice que Mauricio Ortega, el único formalizado en la causa hasta ahora, no fue el agresor sino que un hombre "más flaco, alto, un cabro como de 25 años". Además, Rifo revela haber sido presionada por la fiscalía para no exculpar a Ortega. Escucha los audios acá.

Por

nabila

Durante esta tarde se conocieron nuevos antecedentes sobre el caso de violencia contra Nabila Rifo, la mujer víctima de una golpiza que terminó sin sus ojos el 14 de mayo pasado, en Coyhayque.

Se trata de dos conversaciones emitidas esta tarde por Radio Santa María, donde la mujer exculpa a su ex pareja, Mauricio Ortega, el único imputado hasta ahora en la causa, de la responsabilidad de la agresión. En dicho audio además revela haber recibido presiones por parte de la fiscalía para no exculpar a Ortega. “Era más flaco, alto, un cabro como de 25 años”, señala la víctima.

“El otro día le dije al fiscal que había sido otra persona, pero el fiscal me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas”, dice Rifo en una conversación vía Facebook con una mujer familiar de Ortega, que presuntamente sería su cuñada, agregando además que “ahora voy a declarar en el juicio que no fue él, aunque mi mama me eche”.

“Cuando fue el fiscal (a visitarla, en Santiago) le dije lo que había pasado, pero él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real”, agrega en el audio más extenso, que correspondería al pasado 6 de agosto.

El 18 de mayo pasado Mauricio Ortega fue formalizado por los cargos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, quedando desde entonces en prisión preventiva. Cabe recordar que Ortega ha dicho ser inocente, aunque la fiscalía ya reveló haber encontrado una llave del vehículo de Ortega en el sitio del suceso donde fue encontrada Nabila, inconsciente, con signos de hipotermia, múltiples fracturas y sin sus globos oculares.

Además, la joven de 28 años ya había denunciado a su ex pareja el año pasado por ingresar a su hogar y agredirla con un hacha.

Notas relacionadas