Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2016

Expresidente Piñera profundiza en el problema de las pensiones: “En Chile la gente se jubila muy temprano”

El exmandatario afirmó que eso no se da "en países desarrollados, que se jubilan más tarde". "La solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión", afirmó el ex Jefe de Estado en Perú, según radio Cooperativa.

Por

piñera-a1

El expresidente Sebastián Piñera profundizó en torno al debate por los cambios que se deben realizar en Chile para mejorar las pensiones de todos los trabajadores.

Según consigna radio Cooperativa, el exmandatario le manifestó a la radio peruana RPP Noticias, que uno de los problemas que explican las bajas jubilaciones de las personas es que “en Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde”.

Piñera agregó que “la solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión”.

En esa línea, el ex Jefe de Estado recalcó que nuestro país requiere y exige “adecuarse a una nueva realidad”, considerando el aumento de las expectativas de vida.

El foco, afirmó, es “darle a todos los chilenos una pensión más digna”.

En otros pasajes de la entrevista, Piñera aseguró ser descendiente del emperador inca Huynca Cápac.

“Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac. Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición”.

Añadió que “de esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”.

Notas relacionadas