Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2016

Líder de “No + AFP” rechaza reunión sólo con ministra Rincón: “La única manera es que esté Bachelet”

"El lunes, el jefe de gabinete de la ministra del Trabajo nos contactó. Me dijeron que desde el viernes trataban de contactarse, no tengo por qué no creerle. Le dijimos que agradecemos la invitación, pero que la única manera de reunirnos es que esté acompañada de la Jefa de Estado", precisó Luis Mesina.

Por

Luis Mesina

El líder de la coordinadora “No + AFP”, Luis Mesina, aseguró que rechazó la invitación de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para reunirse y tratar soluciones al sistema de pensiones que actualmente rige en Chile desde la época de dictadura.

En conversación con T13, Mesina sostuvo que “ayer lunes, pasado al mediodía, el jefe de gabinete de la ministra del Trabajo nos contactó. Me dijeron que desde el viernes trataban de contactarse, no tengo por qué no creerle. Le dijimos que agradecemos la invitación, pero que la única manera de reunirnos es que esté acompañada de la Jefa de Estado”, soltó el integrante de “No + AFP”.

El vocero del movimiento explicó que la coordinadora tiene toda la legitimidad para poder juntarse con la Jefa de Estado, tal cual lo han hecho otras organizaciones como la CPC, los partidos o la Sofofa. De hecho recordó que fue la propia Mandataria quien habló de lograr un acuerdo nacional en torno a este complejo debate.

“El 10 de agosto (tras la cadena nacional), la Presidente se reunió con la CPC, la Sofofa, también se ha reunido con los partidos políticos. Creemos que tenemos legitimidad y lo menos que le pedimos es que nos reciba. No nos vamos a reunir con ningún senador, ni diputado ni ministro solos, sino que tenemos el mejor interés en reunirnos con la ministra pero que se nos reciba con la Jefa de Estado”, sentenció Mesina.

Los tratados para efectuar una reunión con Mesina, se dan días después de que se llevara a cabo la masiva marcha contra las AFP que convocó a miles de chilenos a lo largo de todo Chile, y que rápidamente se convirtió en tendencia mundial en redes sociales.

Notas relacionadas