Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2016

Agrupación Vivo Positivo por condones Kaiju: “Desprestigian aún más las porquerías que compran”

El presidente de Vive Positivo, Manuel Jorquera, se refirió a la entrega de condones fallados Kaiju. El líder de la agrupación se pregunta si el Estado apadrinará a los niños que nazcan producto de estos errores o si indemnizarán a los nuevos infectados de VIH.

Por

Condón

Mientras no existen cifras exactas sobre la cantidad de condones Kaiju entregados, el presidente de la agrupación Vivo Positivo, Manuel Jorquera, se refirió al episodio del lote de profilácticos chinos con fallas.

“A lo mejor en la ciencia ficción ellos usan esto para educar. A nosotros siempre nos ha costado mucho sacarle el estigma de mala calidad que tienen estos condones que reparten en los consultorios”, dijo Jorquera, según registra ADN.

El representante agregó que se quejarán ante la comisión de salud o llevarán acciones judiciales contra esta situación.

“¿Este gobierno pensará apadrinar a todos esos niños que nacieron fruto de estos defectos o van a indemnizar a las personas que viven con VIH que adquirieron el virus por estas porquerías que compraron?”, expresó.

Por su parte, Kaijú, la empresa del producto, emitió un comunicado donde llamó a “no dejarse llevar por una mala información o información incompleta, ya que nosotros como personas, empresa y marca quedamos mal vistos por una mala gestión. No porque el producto sea chino es malo, como ya se mencionó contamos con todos los certificados que este gobierno solicita”

La versión de la empresa de condones Kaiju, luego de que el ISP identificara fallas en sus preservativos

 

 

 

 

Notas relacionadas