Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Agosto de 2016

Fiscal a cargo del caso Lan: “En Argentina la calidad de expresidente no da ninguna condición especial”

Al ser consultado por si podría citar al exmandatario a declarar por las reuniones que sostuvo con Néstor Kirchner y sus autoridades de Transportes en medio de la búsqueda de acuerdos para que la aerolínea chilena pudiera operar en cielo argentino, Rodolfo Canicoba Corral detalló que "no, porque para eso tendría que tener sospechas suficientes y recién estamos en la etapa de acreditar si hubo o no delito". Sobre este punto adelantó que "esta etapa durará meses".

Por

lan-a1

Rodolfo Canicoba Corral, el juez a cargo de investigar el caso Lan por supuestas coimas o cohecho, que involucra al expresidente Sebastián Piñera y el CEO de Latam Ignacio Cueto, avisó que en Argentina el cargo que una persona haya tenido no le da un trato especial por sobre otras.

“Que haya sido presidente acá o allá, mirá, en Argentina la calidad de ex presidente no da ninguna condición especial”, dijo Canicoba en conversación con La Segunda.

Añadió que “aquí hemos investigado a Menem, De la Rúa y a Cristina. No he recibido consulta del gobierno, pero claro, no se olvide que esto recién comienza”.

Al ser consultado por si podría citar al exmandatario a declarar por las reuniones que sostuvo con Néstor Kirchner y sus autoridades de Transportes en medio de la búsqueda de acuerdos para que la aerolínea chilena pudiera operar en cielo argentino, el fiscal trasandino detalló que “no, porque para eso tendría que tener sospechas suficientes y recién estamos en la etapa de acreditar si hubo o no delito”. Sobre este punto adelantó que “esta etapa durará meses”.

También manifestó que es “difícil” que se cite a accionistas de Lan como testigos, “por eso de que en Argentina los delitos sólo los pueden cometer personas y no las empresas”.

Notas relacionadas