Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2016

Nabila Rifo describe a su supuesto agresor en informe pericial de Psiquiatría Forense

Según el documento, la joven de 28 años detalló sobre su agresor que "él iba con un pantalón negro, un polerón blanco y el pelo largo como metalero. Yo caminé hacia arriba y el empezó a agarrarme, a correr manos y ahí el me hizo una zancadilla, me empujó, no sé, pero me caí y claro él me empezó a tocar y como que me quería violar”. Este testimonio coincide con los audios revelados ayer por Radio Santa María, en los que Nabila Rifo le asegura a su cuñada y a un hombre identificado como "Raúl", que Mauricio Ortega no fue el responsable de los ataques que recibió.

Por

Nnabila

Un completo vuelco en el caso de la brutal agresión sufrida por Nabila Rifo se habría producido este lunes, luego de que Radio Santa María diera a conocer dos audios en los que la víctima de femicidio frustrado exculpa de los hechos a su ex pareja y único formalizado, Mauricio Ortega. Su confesión la habría manifestado a su cuñada y una persona identificada como “Raúl”.

En dicho testimonio Nabila responsabiliza a un tercero de los ataques, asegurando que “nunca lo había visto, el estaba al frente y cuando me vio a mi cruzó para el frente. Era medio leso, joven, pero yo me acuerdo como era… Era un poquito más alto que yo, flaco, se como andaba vestido, su pelo era como metalero y blanco, bien blanco, un cabro de unos 35 años. Yo recuerdo eso desde cuando desperté allá en el Hospital, yo recordaba a ese cabro y lo dije , le dije al fiscal qué es lo que me había pasado pero el piensa que yo lo inventé o lo soñé, como me habían pegado tanto, pero yo lo recuerdo tan real y no lo olvido, no es un sueño”.

Pues bien, este martes el mismo medio que publicó los audios, así como también La Tercera, dieron a conocer un informe del área de Psiquiatría Forense de la Ex Posta Central de Santiago, que incluye una declaración realizada por la mujer el pasado 23 de junio en dicho recinto, la que coincidiría con lo descrito en los audios antes mencionados.

Según el informe firmado por la doctora Sandra Moglia y la psicóloga Susana Pavié, y que fue realizado por el servicio de psiquiatría forense del Instituto Psiquiátrico José Horwitz, Nabila detalló que en aquella noche fatal “yo salgo a mirar y había una persona al frente, un chico que tendría unos 30 o 35 años. Era joven, él estaba al frente y cruzó y yo fui a mirar al portón y estaba la pura camioneta del frente, entonces esa persona cruzó y no me acuerdo que preguntó, no sé si me preguntó por una calle o por Mauricio y yo le dije, no si fue a dejar a J… Y yo abrí el portón, saqué las llaves, abrí el candado y él me iba conversando, salí para afuera. Él iba con un pantalón negro, un polerón blanco y el pelo largo como metalero. Yo caminé hacia arriba y el empezó a agarrarme, a correr manos y ahí el me hizo una zancadilla, me empujó, no sé, pero me caí y claro él me empezó a tocar y como que me quería violar”

Añadió que minutos después el tipo se pone de pie, se aleja de la escena, sin embargo regresa para seguir con la agresión, lo que le habría provocado el triste desenlace de la pérdida de sus ojos.
“Yo lo vi completo, su cara era blanca, yo lo vi bien porque me intentó violar”, recalcó Rifo.

En su declaración entregada a la unidad de psiquiatría, Nabila reconoce que no cree que su ex pareja haya sido su agresor:
“No, lo he pensado pero no me cabe, porque si él hubiese hecho algo nunca negaba las cosas. Yo vi que fue la otra persona. Yo vi la otra persona que me golpeaba la cabeza”.

Según Radio Santa María, esta declaración ya forma parte de la carpeta investigativa del caso.

Extienden plazo de investigación

En medio de la jornada en que se revela esta nueva declaración, el Juzgado de Garantía de Coyhaique decidió extender el plazo de investigación por el bullado ataque a la joven de 28 años.

Pese a estos nuevos datos, la fiscalía apunta a Mauricio Ortega como el principal sospechoso del ataque.

El tribunal resolvió otorgar 30 días de extensión antes del fin de la investigación.

Los audios de Nabila Rifo donde exculpa al único formalizado de su brutal agresión – The Clinic Online

Notas relacionadas