Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2016

Ministro Valdés agradece que presidente de Codelco haya sincerado que “no hay un puto peso”

"Todos sabemos que pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre, Codelco tiene desafíos enormes, Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad, Codelco hoy día tiene muy pocos recursos. No sé si como el dijo ni un peso, pero yo creo que es un muy buen llamado de atención para todos aquellos que creen hay algo ahí, que es una cuestión de pedir y lograr", expresó el jefe de las finanzas públicas.

Por

Rodrigo Valdés A1

Si bien evitó pronunciar el “no hay puto peso” del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, agradeció que el titular de la estatal le haya sincerado al país la actual situación del cobre.

“Todos sabemos que pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre, Codelco tiene desafíos enormes, Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad, Codelco hoy día tiene muy pocos recursos. No sé si como el dijo ni un peso, pero yo creo que es un muy buen llamado de atención para todos aquellos que creen hay algo ahí, que es una cuestión de pedir y lograr”, expresó.

A propósito de esa afirmación, el jefe de la billetera fiscal indicó que en este escenario el reajuste de 7,5% que solicita el sector público es impensado.

“No me quiero referir al guarismo en sí mismo, pero me imagino que todo chileno entiende que ese es un número que está completamente lejos de lo que Chile puede abordar”.

Ayer, en el seminario “Aporte de la Minería al Desarrollo de Chile”, fue que Pizarro se despachó la frase “no hay plata, no hay plata. Viejo, entiéndeme, no hay un puto peso”.

El ejecutivo apuntó al respecto a seguir bajando los costos y aumentar la productividad.

“Porque creemos en el futuro de la minería, tenemos que hacer esta posición dura y muy compleja, pero la solución está en asegurar el futuro con la innovación y eso es lo que estamos tratando de hacer”, dijo.

Notas relacionadas