Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2016

José Piñera contraataca y afirma que sólo el 1% de chilenos protesta contra las AFP

"Las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto", escribió el economista en una de sus cuentas de Twitter, reapareciendo de esa manera tras la puesta en escena del pasado 3 de agosto, cuando concurrió a defender el modelo en la televisión abierta.

Por

José Piñera Ahora noticias

Luego de su bullada reaparición pública y de la comentada intervención de su hermano, el “negro” Miguel en un matinal, el economista José Piñera, volvió al ataque para defender el modelo de las AFP, que él mismo ayudó a implementar en dictadura.

El exministro del Trabajo de Pinochet usó una de sus cuentas de Twitter (josepineraWorld) para cuestionar las marchas ciudadanas contra el sistema.

En inglés, Piñera escribió: “La verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”.

Junto con citar un artículo del Wall Street Journal, agregó que “la protesta y amenaza fue también liderada por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991″.

Cabe recordar que uno de los hermanos del economista, el músico Miguel, conocido como el “Negro”, revolucionó el principio de esta semana al comentar “cuando lo vi en la tele, yo me quería meter debajo de la mesa, eso le pasó a toda la familia”.

“Nos whatsappeamos y le dije ‘hermano, para de hablar weas”, soltó con una estridente carcajada.

“Mi hermano José, como te digo, lo vemos muy poco, yo le tengo cariño, pero vive… vive en la Luna”, manifestó, en medio de la algarabía de los conductores y panelistas de “Mucho gusto”.

“De repente me comunico con él, pero como te digo, él anda en otro mundo. Mi hermano José, lo quiero mucho, pero no sabe lo que está pasando en Chile, y creo que venir a defender las AFP se mandó tremendo condoro”, contó además el lunes de esta semana.

Notas relacionadas