Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2016

Se contabilizan 120 muertos por terremoto en Italia

El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó que ya van 120 muertos en el desastre de Amatrice.

Por

italia2

“Al menos hay 120 muertos”, dijo Matteo Renzi, el Primer Ministro Italiano, registró Emol.

Por el momento, se tiene certeza que hay 368 personas que resultaron heridas tras el terremoto 6.2 grados Richter, que azotó el centro de Italia durante la madrugada de hoy.

Este jueves, Renzi se reunirá con el Consejo de Ministros para decidir la forma en la que ayudarán a las zonas afectadas. Del conteo de fallecidos, 86 son de sectores en la región de Lazio y 34 de la región de Las Marcas. Mientras que aún no hay claridad en la cantidad de desaparecidos, dentro de los que se piensa hay una enorme densidad de turistas veraneantes.

 Renzi explicó que los lugares más afectados son las de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, donde se han concentrado casi todas las víctimas mortales. El movimiento duró 30 segundos y fue de 6.2 grados Richter, según el Centro de Servicio Geológico de los EE.UU.

“Queremos una reconstrucción verdadera para que los habitantes de estos pueblos puedan seguir manteniendo su comunidad y conserven el pasado de estas localidades, un pasado maravilloso que no puede quedar perdido”, dijo el ejecutivo.

Ya se han establecido cuatro campamentos  con una capacidad de 250 personas cada uno. Además se han habilitado colegios y otros recintos para el acogimiento de damnificados.

 

Notas relacionadas