Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

UNAB publica inserto en La Tercera dirigido a ministra Delpiano, en el que se defiende de acusaciones de lucro

El rector de la Universidad Nacional Andrés Bello, José Rodríguez Pérez, firmó este escrito en el que se preguntó: "¿no le parece inconsistente que se nos acuse de desviar recursos cuando el patrimonio está ahí y hay constancia de aquello?". En otros pasajes del inserto, la autoridad de dicho establecimiento recuerda que en 2015 la inversión en infraestructura y equipamiento llegó a más de 16 mil millones, una cifra que superaría los excedentes de ese año.

Por

Fachada Unab A1

El rector de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), José Rodríguez Pérez, publicó un inserto en el diario La Tercera que apunta directamente a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, por la lluvia de cuestionamientos que ha recibido la universidad privada en torno a que lucra, todo esto luego de que el grupo Laureate anunciara su salida a la bolsa gringa indicando que “somos una empresa con fines de lucro”.

“Iré directo a la acusación que injustamente se nos hace: se ha dicho que UNAB lucra”, comienza diciendo Rodríguez, al mismo tiempo que avisa que va a “aportar información fidedigna y valiosa” en torno al tema, “evitando así que el debate termine por transformarse en un intercambio de consignas y declaraciones carentes de veracidad”.

El Premio Nacional de Ciencias afirmó que “en el contexto de la discusión de la reforma, nuestra institución se ha convertido en foco de atención y de ataque infundados de un sector político que busca afectar el modelo mixto de educación y que utiliza maliciosamente a UNAB para lograr dicho objetivo”.

En ese sentido aseguró que su “principal motivo de orgullo hoy, es ser la primera preferencia nacional en postulaciones efectivas de los alumnos agrupados en el Sistema Único de Admisión”.

En otros pasajes del inserto recuerda que en 2015 la inversión en infraestructura y equipamiento llegó a más de 16 mil millones, una cifra que superaría los excedentes de dicho año.

En cuanto al crecimiento del patrimonio, Rodríguez contestó que “¿no le parece inconsistente que se nos acuse de desviar recursos cuando el patrimonio está ahí y hay constancia de aquello?”.

Notas relacionadas