Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

Cata Guerra revela cómo fue el día que webeó en gala de “Los 33”: “te invitan a jugar, tu jugai y nadie más juega… es una mariconada”

"No estaba curá, si lo peor de todo es que no estaba borracha".

Por

cata guerra

La actriz chilena Catalina Guerra cuenta en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red cómo fue aquella recordada gala de la película “Los 33”, cuando derrochó alegría y espontaneidad y los más cartuchos la acusaron de andar arriba de la pelota

“Nadie frente a frente pudo decirme nada porque … qué… estamos hablando que no pasó… yo veo las alfombras rojas de otros países… los actores bailan, salen webiando”, lanza Guerra en la conversación con Ignacio Franzani.

Según revela,  “a mí me invitaron a jugar a esta alfombra, yo soy super quitada de bulla, soy super tímida, de verdad lo soy. Entonces me dijeron ‘no poh, si la idea es que tu vayas a jugar’. Entonces como que te invitan a jugar y tu jugai y nadie más juega… es una mariconada, poh”.

Guerra diceque le da un poco de pudor que la gente se tome tan en serio las alfombras rojas, e ironiza con cómo se dicen banalidades como de dónde son las joyas o los vestidos. “Menos mal que se me ocurrió hacer eso, pasó no más, pasó esa cosa muy rara”.

“Acá el que está un poco alegre, ‘ah, ese hueón esta curao’. El que está un poco alegre y con frío… ‘no, sicotrópicos con pastilla, no, que anda drogao, está con cocaína, hueón, está con pastillas para dormir’ ¿Por qué necesitamos volver loca a la gente? se queja.

En su opinión, “en este país están pasando cosas mucho más importantes que cómo cresta digo yo de quién es el vestido. Me salí de lo personal y empecé a decir en qué país estamos, cuáles son las prioridades, qué es lo importante, a seguir diciendo ‘es que las mujeres no sé qué’, y abajo muere Margot Loyola, hueón”.

“Qué país más pequeño, y después ídola. Ya la bipolaridad.. me fui a la cresta con el análisis”.

La previa

“Todo eso de que la previa había durado cuatro horas era mentira… tu sabí, la previa dura una hora y ya estai arriba”, revela al ser consultada por cómo fue el antes del recordado momento.

“Me pasaron un vestido que yo me había probado y encontraba que me veía bastante bien. Me lo puse, nos peinaron. De ahí partimos con la Paty López en una van. Llegamos al hotel, no sé poh, un par de champañas, que sé yo, tres vasitos de esos que te dan en los cóctel”.

Según afirma, “yo no pensaba ni pasar por la alfombra, como que uno pasa en un grupo, pasai de a dos (…) y de repente vieron como que me veía super bien y ya. Yo iba a pasar por una alfombra, qué entrevista, si yo no iba preparada para que me preguntaran de quién era el vestido, yo no tenía idea de quien era el vestido(…) hacia mucho frío, me saqué el abrigo y veo que hay mucha gente esperando a los actores, Antonio Banderas, no tenía idea que estaba siendo fotografiada, televisada ni nada, estaba echando la talla no más”. “No estaba curá, si lo peor de todo es que no estaba borracha”.

Entonces llega el momento cuando le preguntan… quién te viste, “digo, entre decir el canal, la bodega, no me acordaba el apellido de la Xime que es la vestuarista, no estaba preparada para la entrevista, no estaba preparada para la pasarela sola, entonces le digo ‘mmm, mejor el tema es quién me desviste'”.

Catalina Guerra, actriz: “Estoy en una edad en que puedo hacer lo que se me pare la raja” – The Clinic Online

Notas relacionadas