Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Agosto de 2016

Fundador de Wikileaks anunca nueva filtración sobre Hillary Clinton, que tendría impacto “significativo”

Julian Assange anunció este jueves la filtración de miles de nuevos documentos de la candidata presidencial y del Partido Demócrata antes de las elecciones de noviembre en Gringolandia. El revuelo "dependerá de cómo prenda entre la gente y los medios", afirmó el creador de Wikileaks.

Por

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció este jueves la filtración de miles de nuevos documentos de la candidata presidencial Hillary Clinton y del Partido Demócrata antes de las elecciones de noviembre.

“Hay varios tipos de documentos de varios tipos de instituciones vinculados con la campaña presidencial, algunos con perspectivas inesperadas, interesantes, algunos hasta entretenidos”, dijo Assange en una entrevista con Fox News.

El australiano aseguró, además, que la filtración que se avecina pueden tener un impacto “significativo” en los comicios que enfrentarán a Clinton con el republicano Donald Trump el próximo 8 de noviembre.

“Dependerá de cómo prenda entre la gente y los medios”, dijo Assange, que como es habitual no concretó la posible fecha de publicación del nuevo material ni su contenido.

En julio, Wikileaks ya divulgó miles de correos de la dirección demócrata que pusieron de manifiesto el trato de favor de la cúpula del partido con Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso primarias, en el que se impuso la primera.

La filtración causó un terremoto político en Estados Unidos y todas las miradas se dirigieron hacia la inteligencia rusa como posible responsable del “hackeo”.

Una hipótesis que abrazó el propio presidente estadounidense, Barack Obama, al considerar “posible” que Rusia estuviese detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.

Tras esa filtración, Assange ya apareció en una entrevista con la CNN en la que amagó con publicar “mucho más material”.

Notas relacionadas