Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Agosto de 2016

ANFP presentará millonaria demanda contra Sebastián Beccacece

Una millonaria demanda ante la FIFA presentará la entidad que controla el fútbol chileno, en contra del actual técnico de Universidad de Chile. Se solicitará una compensación de 6 millones de dólares por los supuestos perjuicios que dejó la salida del argentino de la selección chilena.

Por

beccacece-a1

Finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentará una millonaria demanda ante la FIFA, en contra del actual entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece.

Según informo CDF, la ANFP solicitará una compensación de 6 millones de dólares por los supuestos perjuicios que dejó la salida del argentino de la selección chilena, en la que se desempeñó como ayudante técnico del ex DT Jorge Sampaoli.

La entidad fundamenta que el técnico de Universidad de Chile incumplió su contrato al renunciar al cuerpo técnico de la selección y firmar en Universidad de Chile sin pagar la cláusula de salida establecida, que estaba cifrada en US$ 2,3 millones. A ese monto se suman los años que le quedaban de contrato, por lo que la cifra aumenta a US$ 6 millones,

Por su parte, Sebastián Beccacece le ha ganado dos veces a la ANFP en Tribunales, una por la suma de $43 millones de pesos por pagos pendientes en su paso por la Roja, y otra donde ganó 840 mil dólares, que correspondía a lo pactado de los premios de la Copa América Chile 2015, los que aún le eran pagados.

Notas relacionadas