Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

Jorge Alís en estreno de su película: “Mis papás me hicieron argentino y en Chile me transformé en culiado”

"Tiene que ver con el cariño que me entrega la gente y de cómo usar el humor al servicio de la vida, sobre todo cuando las cosas no salen bien", dice el humorista.

Por

Jorge-Alís-foto2-alejandro-olivares

Desde este jueves ya se puede ver en las salas de cine del país “Argentino QL”, la comedia de Jorge Alís, el actor que se hizo conocido en Chile por sus hilarantes stand up. El otrora triunfador de Viña del Mar habló con emol de su película.

“Mis papás me hicieron argentino y en Chile me transformé en culiado. Tiene que ver con el cariño que me entrega la gente y de cómo usar el humor al servicio de la vida, sobre todo cuando las cosas no salen bien. De esa situación de asfixia uno puede sacar el humor y la carcajada y es lo que un poco pude aprender del país”, dice.

El guión de la cinta es de Mariano Ramos e Iván Oyarzún, quienes trabajan de manera estable con el argentino. La dirección y asesoría del libreto quedó en manos del ex “Club de la comedia”, Patricio “Pato” Pimienta.

“El cine te come mucho la actuación. Mucha técnica. Yo quise resguardar mucho el género de comedia. Laburamos como cuidando la actuación con la experiencia de Pato en teatro. Trabajamos en el equipo técnico afirmándonos en lo que nosotros hacíamos: teatro y humor”, sostiene Alís.

La película dura 91 minutos y tal como se ha advertido en los trailers, muestra a manera de crítica social cómo son argentinos y chilenos.

Jorge Alís, “el argentino culiao” y la derrota de Argentina: “Me acosté, me puse crema lechuga en el orto y me fui a la mierda” – The Clinic Online

Notas relacionadas