Luis Mesina

El líder de la coordinadora “No + AFP”, Luis Mesina, llegó este jueves hasta la oficina de partes de Palacio de La Moneda para solicitar formalmente una reunión con la Jefa de Estado, Michelle Bachelet.

En la carta de petición de tan sólo un párrafo, el vocero del movimiento pidió que la Presidenta los reciba tal cual lo ha hecho con otras organizaciones, todo esto en el marco del acuerdo nacional anunciado por Bachelet vía cadena nacional, en torno al debate por el sistema de AFP que rige en Chile desde la dictadura de Pinochet.

“Así como recibió a los dueños de las AFP, nos parece del todo prudente que la jefa de Estado se digne a recibirnos, porque queremos hacerle entrega de una propuesta que es diametralmente opuesta a la que han presentado todos los empresarios en estos días”, dijo Luis Mesina, según consigna Radio Bíobío.

Por su parte, valoró y agradeció los intentos de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, de reunirse con él para escucharlo. Sin embargo, aclaró que lo necesario es juntarse con la propia Mandataria.

En otros pasajes de sus comentarios, explicó que “un acuerdo nacional sin los ciudadanos nos parece no ser un acuerdo nacional, y por eso queremos enviar esta nota ahora”.