Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Guillier feliz con su valoración en encuestas: “No estoy trabajando para hacer una candidatura, sino que para ser un buen senador”

El comunicador abordó los resultados de la encuesta CEP y Cadem que lo situaron como el político mejor evaluado de Chile. En esa línea el ex conductor de noticias señaló que “yo he recorrido Chile hablando de descentralización, y estos son los temas que los ciudadanos quieren”.

Por

guillier A1

El senador Alejandro Guillier abordó los resultados de la encuesta CEP y Cadem que lo situaron como el político mejor evaluado de Chile, un hecho sumamente positivo para el comunicador de cara a una posible candidatura presidencial.

Según consigna La Tercera, el ex conductor de noticias sostuvo que “yo he recorrido Chile hablando de descentralización, y estos son los temas que los ciudadanos quieren”.

Añadió que “entonces, valoran a los parlamentarios que están trabajando en la agenda ciudadana, que son la reforma previsional y la descentralización”.

En esa línea recalcó que “yo me he mandado sendos discursos de todos esos temas. Soy partidario de terminar con las AFP. Fui el primero que habló en el Senado. Mi primer discurso en el Senado fue contra las AFP, porque son un fracaso, y voy a apoyar reformas, pero de verdad. No se trata de cambios cosméticos. El sistema de AFP es un desastre, y tenemos que asumir que Chile no tiene un sistema de protección social como corresponde a un país desarrollado”.

Al ser consultado por su posible candidatura presidencial, Guillier soltó que “lo que pasa es que yo no estoy trabajando para hacer una candidatura, estoy trabajando para ser un buen senador, y por eso es que estoy contento con la encuesta”

Notas relacionadas