Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Piñera usa la analogía de la vaca lechera para abordar la crisis de Codelco

"Cuando alguien le quita un peso a Codelco se lo están quitando a todos los chilenos. Llegó el momento de reaccionar y que las personas no crean que Codelco es una vaca lechera a la cual se la puede lechar en forma indefinida porque no es así", afirmó el ex Jefe de Estado.

Por

piñera a1

Usando una analogía de las actividades campestres, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis que atraviesa la estatal Codelco, empresa que arrojó pérdidas por 97 millones de dólares el primer semestre.

“Cuando alguien le quita un peso a Codelco se lo están quitando a todos los chilenos. Llegó el momento de reaccionar y que las personas no crean que Codelco es una vaca lechera a la cual se la puede lechar en forma indefinida porque no es así”, afirmó el ex Jefe de Estado.

Por eso es que Piñera manifestó que “Codelco necesita ser una empresa mucho más eficiente. No puede ser una caja pagadora de servicios como muchas veces lo ha sido”.

“Las personas que están en Codelco tienen que entender que queremos tener una empresa de calidad mundial, para eso se requiere mejorar en tecnología, eficiencia y gestión”, agregó.

Piñera llamó a todos los sectores a ponerse las pilas para que la empresa no termine en el olvido.

“Si no queremos que Codelco termine como tantas empresas que han desaparecido, tenemos que cuidar Codelco, y todos, los trabajadores, ejecutivos, el gobierno y todos los chilenos”.

Finalmente, indicó que es necesario modificar la Ley Reservada del Cobre y “cambiar la forma en que se financian las Fuerzas Armadas”.

Notas relacionadas