Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Mineduc dice no a petición del Instituto Nacional: No se reevaluará el Simce

Después de salir de la lista de liceos con excelencia, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, solicitó al Mineduc que revisara otra vez los resultados Simce, pues aseguró que algunos alumnos quisieron boicotear el test. La ministra Adriana Delpiano, respondió negativamente a la demanda: "Yo lo siento muchísimo", dijo.

Por

Instituto Nacional A1

Durante la semana se dio a conocer que el Instituto Nacional había perdió la subvención de excelencia 2016-2017. Saliendo de la nómina de 2854 instituciones educaciones municipales y subvencionadas calificadas como beneficiarias por el  Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

Fernando Soto, director del liceo emblemático, y estudiantes, manifestaron que algunos alumnos intentaron boicotear la prueba Simce a modo de protesta.

“Los estudiantes tienen una serie de críticas contra la prueba Simce, a mi modo de ver, en algunos aspectos, muy bien fundadas, pero yo creo que han confundido un poco de qué manera expresar ese malestar contra este instrumento”, señaló.

El recinto educacional recibía dicha subvención desde 1996. Soto pidió que se revisara las pruebas Simce que pudieran descartarse y así, tener una reevaluación más cercana a la realidad del liceo, ignorando las pruebas en blanco, con cruces o con improperios.

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano,  se opuso a la petición.”Las pruebas Simce ya se dieron, ya están corregidas, son datos objetivos”, dijo, según registra Emol.

“Los colegios saben cuáles son las reglas del juego (…) Yo lo lamento muchísimo, pero también me alegro por otros colegios que sí accedieron a la excelencia académica”, dijo Delpiano.

Notas relacionadas