Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

27 de Agosto de 2016

El camino que inicia “Neruda” de Larraín para llegar a los Oscar

La última apuesta del cineasta chileno Pablo Larraín, "Neruda", inició su camino para llegar a los premios de la Academia.

Por

neruda YT 1

La última apuesta del cineasta chileno Pablo Larraín, “Neruda”, inició su camino para llegar a los premios de la Academia.

El film del realizador nacional no sólo ha despertado el interés local donde ha tenido más de 80 mil expectadores a sólo unas semanas de su estreno, sino que también lo ha hecho en el extranjero.

Según publicó este sábado La Tercera, en su paso por el festival de Cannes la cinta de Larraín llamó la atención de la compañía estadounidense The Orchard, perteneciente al gigante de Sony Pictures, la que finalmente adquirió los derechos del film.

Así, “Neruda” será proyectada en los cines de Nueva York desde el 16 de diciembre, para luego estrenarse en enero y febrero en Los Angeles y el resto de Estados Unidos y Canadá.

“No sólo estaba yo en la primera función de Cannes. Fuimos varios en The Orchard los que vimos Neruda y nuestra opinión era unánime a la salida: la película era refrescante y nueva, nos gustó a todos”, comentó Paul Davidson, representante de la compañía al citado medio.

La idea de los ejecutivos de la compañía es iniciar un plan de promoción mediático de cara a grandes certámenes para lograr una eventual nominación a los Oscar.

“Antes del estreno comercial, la película irá a los festivales de cine de Toronto (8 al 10 de septiembre) y Nueva York (20 de septiembre al 16 de octubre), los dos escenarios a la hora de posicionar una película en la carrera al Oscar y los Globos de Oro”, explicó Davidson.

En esa línea agregó que “finalmente, nuestro objetivo no es sólo apuntar al Oscar extranjero, sino que a las categorías de Actor (Gael García Bernal), Mejor Guión (Guillermo Calderón), Fotografía (Sergio Armstrong) y Montaje (Hervé Shneid). Llevaremos a Pablo Larraín y al elenco a los eventos indicados, donde haya miembros de la Academia, pondremos a la película en el mapa. También estamos trabajando para poder reeditar algunos libros de Neruda que eventualmente podrían replicar el afiche de la película en sus portadas”.

Recordemos que la película aborda la vida del Nobel de Literatura (1948) Pablo Neruda en la década del 60 cuando fue perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla.

Notas relacionadas