Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2016

Ex alumnos del Nacional por pérdida de subvención: “Las autoridades no han dado el ancho en cuanto a la gestión de colegios emblemáticos”

Luego de que esta semana se diera a conocer que el Instituto Nacional perdió la subvención estatal por concepto de excelencia académica, el vicepresidente del Centro de ex Alumnos del establecimiento, Mario Benavides, manifestó sus críticas respecto de la gestión que han tenido las autoridades de los emblemáticos e hizo un llamado a la alcaldesa: "Debe empoderar a las autoridades del colegio para poder aplicar normas de convivencia", dijo.

Por

instituto nacional A1

Luego de que esta semana se diera a conocer que el Instituto Nacional perdió la subvención estatal por concepto de excelencia académica, el vicepresidente del Centro de ex Alumnos del establecimiento, Mario Benavides, manifestó sus críticas respecto de la gestión que han tenido las autoridades de los emblemáticos e hizo un llamado a la alcaldesa: “Debe empoderar a las autoridades del colegio para poder aplicar normas de convivencia”, dijo.

En conversación con Emol, Benavides afirmó ante la compleja situación que dejó al colegio con un vacío de más de $200 millones anuales, que “nos parece bastante grave. Sin embargo, es algo que habíamos venido viendo desde un tiempo a esta fecha”.

El ex estudiante del Nacional descartó que la única razón por la que se perdió la subvención fuera el “boicot” que hicieron los estudiantes en contra de la prueba Simce. “El colegio y la educación pública, en vez de fortalecerse, se ha ido perjudicando en el tiempo. Esto, por un lado, y por otro una autoridad bastante permisiva. Cambiante sobretodo la acción de la alcaldesa”, señaló.

“Las autoridades no han dado el ancho en cuanto a la gestión de colegios emblemáticos como el nuestro y muchos más, que están en esta misma situación. Lo que pasa es que nosotros siempre hemos sido un poco este buque de insignia de la educación pública”, agregó.

En relación a las medidas que podrían dar solución a esta crisis el ex alumno señaló que en primer lugar “la alcaldesa debe empoderar a las autoridades del colegio, para que ellos puedan aplicar las normas de convivencia que estimen convenientes”.

En segundo lugar, Benavides aseguró que como comunidad también debe haber una autocrítica.

“En esto todos tienen algún grado de responsabilidad (…) lo importante es que esta crónica de una muerte anunciada es un punto que nos va a servir para lograr soluciones que puedan hacer nuevamente que este buque insignia siga navegando en primera línea”, sostuvo.

Notas relacionadas