harald beyer a1

Molestia causaron en La Moneda las palabras del ex ministro de Piñera y director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, quien hizo un duro análisis sobre los resultados del sondeo, asegurando que la baja aprobación de mandataria refleja una “inercia” que “hace difícil revertir la situación política”.

“Fue el ministro de Educación de Piñera que no hizo nada por cambiar la Educación y habla desde ahí. No es un analista entregando un juicio objetivo, es la opinión de un ex ministro de un gobierno de derecha, que tiene una mirada distinta a la sociedad de la que nosotros tenemos”, respondió enfático el portavoz del Palacio, Marcelo Díaz, según consigna Emol.

En esa línea, el ministro aseguró que “cuando uno recorre el país, la gente quiere que la educación sea un derecho, que esté garantizado y no que sea un producto que se compra en el supermercado. El representa esa otra visión de la sociedad”.

“Hay que hacer un esfuerzo por mejorar la política y eso parte también por el respeto entre nosotros y por hablar con franqueza. Aquí hay gente que ha estado combatiendo desde el primer día nuestra agenda de cambios, porque defiende sus intereses, porque no se da cuenta que lo que más molesta a los chilenos es que el esfuerzo que todos los días ponen para salir adelante es gigantesco y sin embargo, avanzan poco, mientras que hay un grupo que avanza súper rápido porque le ha ido muy bien en la vida”, agregó.

Para el secretario de Estado “ningún país es capaz de avanzar si no tiene mayor cohesión social, y como Gobierno nos propusimos, y lo hemos ido logrando, correr el cerco en materia de desigualdad, hacer que Chile avance hacia un país más justo y más equitativo”, sentenció.