Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Agosto de 2016

La Católica renace de sus cenizas y golea a domicilio a la U

0-3 mostró el marcador en una nueva edición del clásico entre ambos equipos, correspondiente a la quinta jornada del torneo de Apertura. El resultado fue gracias a un autogol de Gonzalo Jara, un tanto de Diego Buonanotte (m.23) y otro de Nicolás Castillo (m.42).

Por

27 de Agosto del 2016/SANTIAGO Nicolas Castillo convierte su gol y celebra el tres a cero parcial durante el partido por la Torneo nacional de Apertura entre Universidad de Chile vs Universidad Catolica jugado en el Estadio Nacional FOTO:Mario Davila/AgenciaUno

La Universidad Católica renació hoy de sus cenizas y goleó a domicilio por 0-3 a la Universidad de Chile, en una nueva edición del clásico entre ambos equipos, correspondiente a la quinta jornada del torneo de Apertura.

La Católica llegó al clásico número 183 con su técnico Mario Salas en la picota tras no haber ganado ningún partido en lo que iba del torneo y ser eliminado en la primera fase de al Copa Sudamericana por el Real Potosí boliviano.

La U, en cambio, pintaba como favorito tras haber ganado sus dos últimos partidos y alcanzado un nivel que, bajo la batuta de su técnico argentino Sebastián Beccacece, no había aparecido en los ocho meses que lleva en el banco azul.

Este sábado Beccacece volvió a ser odiado por los hinchas de su equipo, que pidieron nuevamente su cabeza.

Además del partido, la U de Chile perdió al internacional Gonzalo Jara, que debió retirarse en el minuto 27 a causa de un presunto desgarro que lo dejaría también al margen de la selección en sus próximos partidos contra Paraguay y Bolivia, en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En los minutos que alcanzó a jugar, Jara tuvo una actuación nefasta, pues abrió con un autogol la cuenta favorable a la UC (m.19), cuando un rebote tras un córner le dio en el cuerpo y el balón se fue a las redes.

Los otros goles católicos fueron convertidos por el argentino Diego Buonanotte (m.23), culminando una hermosa jugada gestada por él mismo y tras regatear a tres rivales antes del disparo letal, y por Nicolás Castillo (m.42), de penalti, tras un dudoso cobro del árbitro.

La derrota de la U frente a un rival tradicional se suma a la caída este viernes del Colo Colo, que perdió su tercer partido consecutivo en su estadio, esta vez frente al Deportes Iquique, que lo superó por 0-2 para afianzarse en el liderato del torneo, con trece puntos a su haber.

En el resto de la jornada destacan Unión Española-O’Higgins, Santiago Wanderers-Antofagasta y Everton-Palestino.

La Roja se queda sin Marcelo Díaz para el encuentro ante Bolivia por lesión – The Clinic Online

Notas relacionadas