Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2016

Javiera Blanco presentará su defensa este lunes ante la comisión revisora de su acusación constitucional

A las 09:30 horas, la ministra de Justicia comparecerá ante la comisión presidida por Karol Cariola, encargada de analizar los cuestionamientos de su gestión frente a la crisis que se vive actulemente en el Sename.

Por

08 de Agosto de 2016/SANTIAGO La ministra de Justicia, Javiera Blanco llega a la “Casa Nacional de Niño” para anunciar plan de control de salud en centros de Sename. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Este lunes a las 09:30 horas, la ministra de Justicia Javiera Blanco, comparecerá ante la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra, realizada debido a los cuestionamientos de su gestión frente a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La instancia tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde ya se han efectuado dos sesiones para este caso, y constará de dos bloques, comenzando el segundo a las 13:30 horas, según señala Emol.

Aquí, Blanco tendrá la oportunidad de defenderse de esta acusación constitucional que se desglosa en tres puntos: infringir la Constitución, dejar leyes sin ejecución y comprometer gravemente el honor de la Nación.

La comisión está presidida por Karol Cariola (PC) y está integrada también por Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC) y los miembros de Chile Vamos Issa Kort (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Después de esto, a las 15:30 horas, se reunirán los diputados encargados de revisar la segunda acusación constitucional en contra de la ministra Blanco, para iniciar con sus labores. Éste grupo está conformado por Sergio Ojeda (DC), Marcela Sabat (RN), Marcelo Schilling (PS), Jaime Pilowsky (DC) y René Saffirio (IND).

Sename: Fiscalía recaba informes que permitirían determinar cuántos niños han muerto en la última década en la institución – The Clinic Online

Notas relacionadas