Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Agosto de 2016

Chile Vamos acusa al Gobierno de estar “escondiendo” resultados de encuesta Casen con fines políticos

La oposición acusó este lunes al gobierno de estar retrasando los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen).

Por

Cristián Monckeberg A1

La oposición acusó este lunes al gobierno de estar retrasando los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen).

El presidente de Renovación Nacional y vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, afirmó que dichas cifras debieron ser entregadas durante junio y julio como ha ocurrido “históricamente” y no después de las elecciones municipales de octubre.

“Vemos como ha aumentado el número de familias que está viviendo en campamentos y en situaciones muy precarias con falta de viviendas y aumentos de desigualdades y pobreza. Hemos visto como hay cifras que son inigualables y que dan cuenta que las familias que hoy están viviendo en campamentos han aumentado en más de 10 mil (…) En paralelo hemos visto como las cifras de cesantía están aumentando fuertemente”, aseguró a Emol.

En esa línea, Monckeberg sostuvo que “pareciera que el Gobierno tiene escondida la encuesta Casen y claramente tiene razones para tenerla escondida, porque las cifras no van a ser buenas, lamentable noticia para el país es que las cifras de desigualdad y de pobreza vayan a aumentar producto de estos hechos”.

Para el timonel de RN, “el Gobierno no puede esconder la encuesta Casen, no puede ser que la respuesta que se esté señalando por parte del Gobierno es que la quieren entregar en el segundo semestre, cuándo, obviamente después de las elecciones municipales”.

“Lo que sería una utilización y una manipulación de la encuesta que no tendría ninguna justificación y no tendría nombre”, agregó.

Recordemos que la encuesta fue realizada en noviembre de 2015.

Notas relacionadas