Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Agosto de 2016

José Balmes, pintor, y lo de la ANFP: “Me da más rabia que esté metido Piñera que el pelotudo de Segovia

Llamamos al Premio Nacional de Artes 1999 y fanático del fútbol, José Balmes, para que opinara sobre la elección del español Jorge Segovia como nuevo presidente de la ANFP. De pasadita, le da como bombo en fiesta a Ena Von Baer.

Macarena Gallo
Macarena Gallo
Por

José Balmes YT

“El tema de la ANFP es complicado, tienen el medio boche. Es tan jodido. Qué lástima que Bielsa se vaya por culpa de estos pajarracos. El Piñera metió una mano ahí y justamente lo hizo para poner al prepotente de Jorge Segovia. Piñera, ese tonto de Presidente, cree que puede decir las cosas que se le pasan por la mente. Y el otro gallo (Bielsa) lo dejó con la mano estirada la otra vez. Ahora este Segovia es tan español también, podría haber disimulado un poco…. Entonces, uno dice “puta, este caballero que ni siquiera es chileno está hueviando por todos lados”. Él antes estuvo en la Unión Española, que no me gusta para nada. Eran todos fascistas. Y todavía el símbolo, con el águila, sigue siendo franquista y se han hecho los lesos. Este Segovia de seguro lo es también. Esos gallos se hacen los lesos. Yo conté una vez la anécdota de cuando en la época en que estaba de presidente Felipe González en España, mandó a un hombre de embajador a Chile, más bien socialista… Entonces, este embajador partió al estadio español y todo lo demás, y comenzaron a chiflarlo, tuvo que mandarse a cambiar ¡porque era socialista! Por eso que para mí todos los de la Unión Española son franquistas y merecen mi repudio.

En el tema de la ANFP me da más rabia que esté metido el señor Piñera que el pelotudo de Segovia. El fresco de Piñera se ha metido y mete la pata, nooo. Es que nuestro presidente dice cada huevada, oye, declaraciones estúpidas, y su vocera… no hablemos de ella, que es una Von Baer, de esos alemanes del sur, que eran todos fascistas, entiendes tú.

Yo felicito al chico éste de Zaldívar. Lo conozco bastante y se sale de madre de repente, pero se le entiende, frente a esa niña, cualquiera poh. Me acuerdo que una vez lo pillé bailando samba no me acuerdo dónde, pero creo que en la Isla de Pascua, es muy cómico él, pero dijo una cosa que era cierta : esa niña realmente es una maestra del régimen nazi con el apellidito que tiene debe haber sido de esos alemanes nazis que llegaron al sur hace mucho años con su familia. Te fijas que este país donde tenemos que aguantar muchas cosas. Y es bueno que alguien las diga.

A Piñera no le conviene tener a Mayne Nicholls, que a todo esto siempre lo he encontrado un tanto soberbio. Eso de llamarse Harold Mayne Nicholls, todo el mundo se compró esa película de ‘este gringo que se llama Harooooold Mayne Nichooooolls’. Oye, qué importante es. Pero a mí qué. Entonces, a él también le llegó esa especie de soberbia, como quien dice “yo no tengo ni apellido ni español ni chileno ni nada de eso, sino que Haroooold Maayne Nichooolssss y con eso voy a llegar a todas partes”. A todos estos huevones se les sube el humo a la cabeza y después los echan pa’ fuera. Ser gringo es una siutiquería tremenda para un chileno. Normalmente, los chilenos nos rendimos frente a eso. Por idiota, también, le cortaron la cabeza a Maayne Nichooolls. Podría haberse cambiado siquiera el primer nombre. En vez de Harold, póngase Haroldo. Ahí tendría mas posibilidades. O sea, yo al único que realmente lamento no es al señor Harooold Maayne Nichooolls, sino que a Bielsa, un gran entrenador, un hombre muy honesto, es el único pajarraco que salvo, es un tipo tozudo, inteligente, porfiado, pero honesto…

Notas relacionadas