Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

Zaldívar pide chutear despenalización del aborto: “No creo que sea necesario en este momento meternos en un tema valórico de esa magnitud”

El senador DC manifestó que "es un proyecto delicado de estructurarlo, y hay otros temas mucho más importantes. Pregúntenle a la gente qué es más urgente”.

Por

zaldivar A1

El senador DC, Andrés Zaldívar, pidió chutear el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, argumentando que existen otros temas más importantes para la gente.

Según consigna La Tercera, la arremetida del parlamentario de la falange llegó luego de que el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete solicitara acelerar la discusión durante el comité político con los ministros en Palacio de La Moneda. Tras el encuentro, afirmó el medio antes citado, el alcalde de Lo Prado avisó que la iniciativa sería votada el 6 de septiembre en la comisión de Salud del Senado.

Navarrete explicó que “el gobierno nos transmitió que será votado en esa fecha. Se trata de aborto en tres causales, no aborto libre. Y por eso es muy relevante que esto se vote de una vez por todas en el Senado”.

Pues bien, Zaldívar hizo frente al asunto y disparó que “le digo al PPD que se preocupe de otras cosas más importantes en nuestro país. Es un proyecto delicado de estructurarlo, y hay otros temas mucho más importantes. Pregúntenle a la gente qué es más urgente”.

Añadió que “no creo que sea necesario en este momento, con todos los temas que tenemos, meternos en un tema valórico de esa magnitud”.

Cabe decir que en la Democracia Cristiana no existe un acuerdo común frente a este tema. De hecho la timonel de la colectividad y presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, indicó que se tomarían todo el tiempo que se requiera para escuchar a todas las organizaciones que quieran exponer.

Notas relacionadas