Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

Corpesca: Fiscal Arias insistirá con recurso contra Abbott tras ser sacado del caso

La abogada del persecutor de O'Higgins, Marisa Navarrete, afirmó que "hay que actuar ahora", razón por la que presentará un recurso de reposición con apelación en subsidio a la Corte Suprema. La jurista manifestó estar en desacuerdo con la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, que este mediodía indicó que no puede pronunciarse hasta cuando el sumario no se concrete.

Por

emiliano arias-a1

Luego del revés de esta mañana, el persecutor jefe de O’Higgins, Emiliano Arias, insistirá en el recurso presentado contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, luego de ser removido del caso Corpesca.

Según publica emol, la abogada de Arias, Marisa Navarrete, afirmó que “hay que actuar ahora”, razón por la que presentará un recurso de reposición con apelación en subsidio a la Corte Suprema.

Navarrete manifestó estar en desacuerdo con la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, que este mediodía indicó que no puede pronunciarse hasta cuando el sumario no se concrete.

“Dentro de las garantías que estimamos que se habrían vulnerado, están las del debido proceso, el derecho a la honra y a la libertad de expresión”, dijo.

“Las vulneraciones a esas garantías constitucionales ya se produjeron, ya se emitieron pronunciamientos adelantando juicios, y respecto del proceso administrativo, desde el inicio, tiene vicios que coartan el ejercicio de defensa”, subrayó.

Cabe poner en contexto que todo partió cuando Arias, en entrevista con La Tercera, afirmó que la Ley de Pesca tenía vicios de corrupción en su génesis.

“Es una ley en cuya formación se cometieron delitos (…) En consecuencia, en el proceso de la formación de la ley hay corrupción”, pronunció Arias.

A juicio de Abbott, “producto de una entrevista que, a mi juicio, no fue muy feliz de su parte al diario La Tercera, donde anticipa juicios que, de algún modo, ponen en duda la imprescindible imparcialidad y objetividad que tiene que tener un fiscal y que entrega algún tipo de información que no se ajusta a las exigencias (…), tomé la decisión de cambiar a la persona encargada de la investigación y se la encargué en lo sucesivo al fiscal de la Octava Región, don Julio Contardo”.

 

Notas relacionadas