Marcha de los endeudados

La Confech y Deuda Educativa, convocaron a una nueva marcha para este 4 de septiembre, llamada “Marcha de los endeudados por estudiar”.

“Con nuestra educación mercantilizada, el crédito para estudiar fue anunciado como una puerta al mundo de la educación superior: una inversión provechosa para nuestro futuro. Nos invitaron a Ingresar, para que durante largos años pudiésemos pagar nuestra educación superior”, expresaron los organizadores, según La Tercera.

El sitio oficial de Deuda Educativa, un movimiento que dice reunir “a víctimas del Sistema Educativo Chileno, Estudiantes Endeudados y Estafados, Profesores y Familias”, publicó en su cuenta de Twitter que buscaban “el fin de la esclavitud por haber querido estudiar”.

Alegaron contra la creación del Crédito con Aval del Estado, diciendo que la Concertación abrió a los bancos la puerta del negocio educativo. “El Estado traspasa recursos a las universidades de peor calidad del sistema, y las y los endeudados debemos pagar por más de 20 años”.

La movilización comenzará desde las 10:30 horas y el punto de encuentro será la Plaza Baquedano.