Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

Jugador de la U que creció en un hogar del Sename dispara contra los políticos: “Verlos llorando es algo que molesta”

Nicolás Maturana, quien se formó en el hogar de menores La Aldea Mis Amigos se metió a la discusión por la crisis que vive el Sename y criticó con todo a los políticos por, a su juicio, hablar sin saber con exactitud sobre el tema y lo que realmente pasa a diario en estos recintos. “Este problema siempre ha estado. Me da rabia ver gente que habla con tanta propiedad de los hogares de menores, cuando en su vida los han visitado. Para hablar de ellos, primero debes aprender como son y cómo funcionan", disparó.

Por

nico maturana-yt

El mediocampista de la Universidad de Chile, Nicolás Maturana, aseguró que le da rabia que los políticos se llenen la boca hablando sobre los problemas en el Servicio Nacional de Menores (Sename), siendo que, a su juicio, éstos no conocen exactamente la realidad que se vive a diario en los hogares dependientes del organismo.

En entrevista con La Tercera, el volante del bulla aprovechó de recorrer La Aldea Mis Amigos, hogar de menores en el que creció y se formó como persona.“Para mí es el mejor hogar de menores de Chile. No hay como éste, porque todos son cerrados y éste no. Aquí los niños juegan, pero nadie se arranca”, aclara el ex Palestino.

Pues bien, el futbolista que también tuvo un paso por el hogar Galvarino, donde murió Lissette Villa Poble, profundizó en la crisis que vive el Sename y criticó a la clase política por hablar con tanta autoridad de un tema que es delicado y que pocos conocen perfectamente.

“Este problema siempre ha estado. Me da rabia ver gente que habla con tanta propiedad de los hogares de menores, cuando en su vida los han visitado. Para hablar de ellos, primero debes aprender como son y cómo funcionan”.

Añadió que “ver a políticos llorando, como a Camila Vallejo, es algo que molesta”.

Por otro lado, Maturana reconoció que vivió momentos llenos de dificultades en su paso por los hogares de menores, sin embargo, pasar por una etapa de maduración fue lo que lo ayudó a seguir y a dedicarse al fútbol con la seriedad que requiere cualquier profesión.

“De a poco fui entendiendo que, así como tuve que madurar en el hogar, también tenía que hacerlo en mi trabajo. Tuve que dar la vuelta larga para comprenderlo”, dijo.

A su vez, admitió que “no sé que hubiera sido de mí si no hubiese madurado, probablemente no me querrían en ningún lado, como me pasó hace un tiempo”.

Hoy Maturana es titular en la Universidad de Chile del DT Sebastián Beccacece, y fue convocado por Juan Antonio Pizzi para integrar a La Roja que enfrentará a Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Notas relacionadas