Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2016

Ministra Delpiano respalda expulsión y suspensión de alumnos de la U. Alberto Hurtado tras daños en tomas

"Nosotros no nos podemos habituar como país a que esto es natural, que alguien hace una toma en un establecimiento y lo deja absolutamente dañado", aclaró la secretaria de Estado encargada de la cartera de Educación.

Por

Adriana Delpiano A1

“Creo que ha hecho muy bien”.

Con estas palabras la ministra de Educación se refirió a la decisión adoptada por la Universidad Alberto Hurtado (UAH) de expulsar a tres estudiantes y suspender a otros 22 alumnos por los destrozos efectuados durante las tomas de junio y julio pasado.

En conversación con T13 Radio, la secretaria de Estado afirmó que “la toma de por sí ya es un acto de fuerza muy complejo (…) pero si además lo dejas absolutamente destruido a mí me parece que, dentro de las atribuciones que tiene la Universidad Alberto Hurtado, creo que ha hecho muy bien”.

En otros pasajes de sus comentarios, Delpiano añadió que la determinación del establecimiento “está dentro de todo el ámbito de autonomía que tiene la universidad para tomar decisiones”.

“Creo que nosotros no nos podemos habituar como país a que esto es natural, que alguien hace una toma en un establecimiento y lo deja absolutamente dañado”, cerró.

U. Alberto Hurtado expulsa a 3 estudiantes y suspende a otros 22 por destrozos en tomas – The Clinic Online

Notas relacionadas