Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2016

Científicos detectan rastros de Ébola en el semen de hombres que se curaron de la enfermedad hace más de un año

Sobre el hecho hay que recalcar que el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sólo da cuenta de la presencia de material genético del virus, no así que esté vivo.

Por

ébola-yt

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) arrojó que en Liberia 38 de los 429 hombres que sobrevivieron al Ébola, presentaron rastros de la enfermedad en su semen.

De esa cifra se desprende un 63% dio positivo un año después de superada la enfermedad, mientras que hubo un caso excepcional que mostró trazos del Ébola 565 días después.

El reporte que fue publicado en Lancet Global Health este 30 de agosto, señaló que los hombres mayores de 40 años tienen más posibilidades de poseer el virus en su esperma, a diferencia de los jóvenes.

El coordinador del programa de sobrevivientes de la enfermedad del Ministerio de Salud de Liberia, Moses J. Soka, afirmó que “antes del brote, los científicos pensaban que el Ébola podría encontrarse en el semen hasta tres meses después de la recuperación. Con este estudio, sabemos que el virus puede persistir por un año o más”.

Sobre el hecho hay que recalcar que el informe sólo da cuenta de la presencia del virus, no así que esté vivo.

Notas relacionadas