Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2016

Los nuevos requisitos de los colegios cuicos para filtrar aún más a sus postulantes

"Que el niño sea alumno de playground de nuestro colegio no garantiza su ingreso automático a prekinder. Deberá postular formalmente y cumplir con los requisitos del proceso de admisión" se lee en la página web de uno de los colegios cota mil.

Por

niño colegio a1

Detalles del embarazo, del nivel educacional de los padres, de sus trabajos, certificados de matrimonio (civil y religioso), de bautismo.

Aunque cueste masticarlo, sobre todo pensando en que la inclusión ha sido uno de los ejes de la reforma educacional, los anteriores son parte de los nuevos requisitos que están imponiendo los colegios ABC1 para filtrar a sus alumnos en los procesos de admisión.

Esta situación queda de manifiesto, recoge un artículo de La Segunda, con una advertencia del Mayflower School en su página web: “Que el niño sea alumno de playground de nuestro colegio no garantiza su ingreso automático a prekinder. Deberá postular formalmente y cumplir con los requisitos del proceso de admisión”.

Pese a que la Superintendencia de Educación sostiene que los colegios no pueden imponer requisitos para discriminar arbitrariamente, el caso del Mayflower, como ya se dijo, no es una excepción, acaso sea la norma.

Ejemplo de aquello es que en establecimientos como el Monte Tabor, Nazaret y La Maisonnette, se está solicitando, afirma el vespertino, un informe médico si es que el niño esté en tratamiento.

También hay otros casos, como el Internacional Sek, donde se pide el carné de vacunas y llenar un ficha médica.

Más específicos y detallados suenan los requisitos del colegio Cumbres, donde requieren que se detalle profesión de los padres, dónde trabajan, qué cargos ocupan, y respecto de los hijos, si fue embarazo normal, prematuro, e incluso si hubo cesárea.

Las lucas de por medio

Un filtro aún mayor se advierte en los requisitos de tradicionales colegios del sector oriente de Santiago, como San Benito, Monjas Inglesas, La Maisonnette y Santiago College. Acá se pide que los padres informen en qué colegios y universidades estudiaron, profesión, cargo e institución donde trabajan.

En el Suizo de Santiago, se les pide a los padres certificado de renta, antigüedad laboral y tres últimas liquidaciones de sueldo.

Finalmente, la publicación habla de los casos de los colegios Saint George y Everest, donde se requieren postulantes bautizados, católicos, y el detalle de la participación de los padres en actividades religiosas.

 

 

Notas relacionadas