Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2016

Metro abre investigación por boletas con frase contra José Piñera

"En relación al comprobante de carga que ha sido difundido a través de Redes Sociales, Metro de Santiago informa que la situación fue focalizada, afectó a un número menor de pasajeros y fue solucionada inmediatamente al ser detectada. La empresa ha instruido una investigación para determinar el origen de lo ocurrido", indicó la empresa del tren subterráneo de la capital a través de una declaración pública. "José Piñera estafador acomodado, tú un jubilado, No+AFP" fue la frase de la discordia.

Por

boleta

La empresa Metro abrió una investigación para dar con los responsables del hackeo a una serie de boletas que durante esta jornada llevaron el mensaje “José Piñera estafador acomodado, tú un jubilado, No+AFP”.

“En relación al comprobante de carga que ha sido difundido a través de Redes Sociales, Metro de Santiago informa que la situación fue focalizada, afectó a un número menor de pasajeros y fue solucionada inmediatamente al ser detectada.  La empresa ha instruido una investigación para determinar el origen de lo ocurrido”, indicó la empresa del tren subterráneo de la capital a través de una declaración pública.

Respecto del contenido impreso en las boletas que se entregan al cargar la Bip!, la firma afirmó: “Metro rechaza categóricamente lo sucedido, algo que no tiene relación alguna con el giro de la empresa ni la prestación de servicios a sus pasajeros”.

El hecho se dio a conocer luego de que el vocero del Sindicato de Trabajadores de Metro, Eric Campos, compartiera la imagen en Twitter.

“La imagen fue por una boleta en Baquedano, donde la máquina fue alterada. Esto no fue en todas las estaciones, pues las máquinas (que dan los voucher) no están en red y se pueden alternar manualmente”, dijo a La Tercera.

 

Notas relacionadas