Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

31 de Agosto de 2016

Pedro Orthusteguy: “Es posible que la fiscalía abra un nuevo gran caso penal que podría titular como ‘colusión de las AFP'”

Pedro Orthusteguy, abogado querellante en el caso SQM y exfiscal, dijo que las aguas en Chile están muy movidas y que "es posible que la fiscalía tenga que iniciar una investigación penal para investigar la colusión de gerentes de las AFP". También se refirió a los formalizados por el caso SQM, Sebastián Pizarro, Roberto León Araya y Roberto León.

Por

Pedro Orthusteguy

“Es posible que la fiscalía abra un nuevo gran caso penal que podría titular como ‘colusión de las AFP’ por lo que ocurrió en la compra de acciones de Falabella”, dijo Pedro Orthusteguy, abogado querellante del caso SQM y exfiscal.

Orthusteguy enfatizó que para el remate de Falabella, “los 400 millones de dólares donde se abrieron dos libros paralelos en BTG Pactual y Larraín Vial, hicieron que todos los afiliados en Chile pagaran 9 millones de dólares que no debieron pagar”.

El exfiscal dijo que las aguas en Chile se están moviendo mucho, refiriéndose a la actualidad política y empresarial nacional,  y agregó que es posible que la fiscalía tenga que iniciar una investigación penal para investigar la colusión de gerentes de las AFP.

El abogado además se refirió a las medidas decretadas a los formalizados por el caso SQM, diciendo que era un “avance importante” el arraigo nacional y firma mensual para Sebastián Pizarro, Roberto León Araya y Roberto León.

Revisa los comentarios del exfiscal que hizo para CNNChile aquí.

Notas relacionadas